La candidata número 2 de Sumar al Congreso por Málaga, Mar González, ha defendido las "medidas y reformas legislativas" que la candidata a la presidencia del Gobierno de España, Yolanda Díaz, "está impulsando para acabar con las muertes en el trabajo y las consecuencias adversas en la salud de las trabajadoras y los trabajadores a causa de la exposición a altas temperaturas".
González, en el marco de un acto en el popular mercadillo de los viernes en la malagueña barriada de Los Corazones, ha afirmado que "el empleo no puede costarnos vidas, las trabajadoras y trabajadoras no pueden exponerse a altas temperaturas en su quehacer cotidiano".
Ha explicado que en Málaga "un estudio nos desvela que tenemos un índice de 113 muertes por cada 100.000 habitantes a causa del calor extremo, unas muertes que se podrían reducir en un tercio si ampliamos las zonas verdes".
"No podemos someter a la vecindad y a las empleadas y empleados a altas temperaturas, es necesaria una coordinación entre todas las administraciones para evitarlo, tanto mediante una adaptación horaria, como creando condiciones climáticas adecuadas en los entornos de trabajo. Y que siempre la mejor opción sean elementos vegetales y árboles", ha advertido.
En este punto, ha detallado que "el programa de Sumar viene cargado de medidas para arreglar la vida de la gente, para que seamos más felices. Mientras el resto de los partidos habla de políticas en contra, nosotros estamos haciendo políticas en positivo: herencia vital, ayuda de 200 euros por hijo o hija, servicio de fisioterapia u oftalmología pública".
"Estamos elevando el nivel del debate y en las encuestas ya se observa que está aumentando la intención de voto en favor de Sumar y que vamos a ser determinantes para gobernar a partir del 23 de julio", ha valorado González.