El candidato número 3 de Sumar al Congreso por la provincia de Málaga, Rafael Herrero, ha asegurado este domingo que su formación es la "garantía" que va a permitir que en la próxima legislatura sigan subiendo las pensiones conforme al IPC y se pongan en marcha otras demandas históricas como la subida de las pensiones mínimas y las pensiones no contributivas, "para que ningún pensionista de Málaga viva por debajo del umbral de la pobreza".
Herrero prengunta al PP, y a sus candidatos Elías Bendodo y Alberto Núñez Feijóo "qué van a hacer con las pensiones". "¿Van a hacer igual que Mariano Rajoy, que fuera del pacto de Toledo congeló las pensiones o las subió un mísero 0,25? Si los pensionistas quieren ver seguir subiendo sus pensiones tiene que votar en masa a Sumar el próximo 23 J", ha afirmado.
"En la pasada legislatura, con mucho esfuerzo y negociación con nuestros socios en el gobierno de coalición, conseguimos hacer realidad por ley una de las principales reivindicaciones del movimiento en defensa de las pensiones, la actualización automática de las pensiones en función de la subida del IPC, lo que significa que las pensiones subirán lo que suban los precios. Más de 280.000 pensionistas malagueños y malagueñas han visto como su pensión subía un 8,9%. Ni PP ni Vox apoyaron la medida. Tenemos que recordar que PP votó en contra", desgrana Herrero.
El miembro del colectivo por unas pensiones dignas, José Carpintero, reclama "nuevas mejoras en las pensiones, como las de viudedad, la lucha contra la desigualdad o fijar una pensión mínima de 1.080 euros. Para eso hay que elegir bien a quién votas".