Las altas temperaturas unidas a la sequía forman el tándem perfecto para dar pie a incendios forestales. De hecho, este lunes el fuego ha comenzado a propagarse por un paraje de la localidad malagueña de Yunquera, Las Abejas.
El incendio ha sido detectado a mediodía por el punto de vigilancia, que ha activado al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca.
Sobre las 16.30, unas dos horas después de comenzar los trabajos de extinción, el fuego fue estabilizado y a las 18.30, el Infoca lo dio por controlado.
Hasta la zona se desplegaron en un primer momento cuatro grupos de bomberos forestales, dos Bricas, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. A ellos se han unido desde el aire un helicóptero ligero, otro semipesado y uno más pesado. Desde el terreno, ayuda en las labores de extinción un vehículo, autobomba.
El Infoca viene avisando en los últimos días del peligro que suponen la combinación de la sequía con las altas temperaturas. Este lunes, el nivel de riesgo de incendio forestal ha pasado de moderado a alto y muy alto en la parte norte de la provincia. Durante los dos próximos días, esta alerta se extenderá por toda Málaga.