Luca Sangalli ya es de manera oficial el sexto fichaje del Málaga CF 2023-2024 tras haber pasado el reconocimiento médico y haber firmado un contrato por dos temporadas más una opcional en las oficinas del estadio de La Rosaleda.
Con Sangalli, ya son seis los fichajes que ha realizado el Málaga este verano para intentar el asalto a la Segunda División. Dioni, Juanpe, Alfonso Herrero, Gabilondo y Galilea son los otros cinco nuevos jugadores blanquiazules.
Sangalli llega libre tras acabar su contrato con el FC Cartagena en Segunda División, donde tuvo mucho protagonismo la pasada temporada. El centrocampista criado en la cantera de la Real Sociedad es conocido por el director deportivo Loren, que con este fichaje confirma que se mueve mejor en el 'mercado del norte'.
Málaga puede ser una buena oportunidad para Sangalli de relanzar una carrera que es una historia de superación, puesto que cuando era jugador del primer equipo de la Real Sociedad sufrió un ictus. Tras recuperarse, una grave lesión de rodilla volvió a apartarlo de los terrenos de juego. Tuvo que regresar al filial txuri urdín, cuando estuvo en Segunda División, para volver a sentirse futbolista.
Ahora, Sangalli, de 28 años, puede volver a sentirse importante en una demarcación que el Málaga CF tiene más que reforzada para este curso con la presencia de Ramón, Genaro, Dani Lorenzo, Juanpe y el propio Sangalli. Estos dos últimos, fichajes de este verano que aportarán veteranía a la medular malaguista.
El jugador estará este mismo martes a disposición de Sergio Pellicer, que en la mañana de este lunes ha dirigido la primera sesión del curso en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol con todas las caras nuevas y una nutrida presencia de jugadores del filial, muchos de los cuales tendrán ficha del primer equipo.
Tras la contratación del donostiarra, se espera que el Málaga CF firme varios jugadores más que completen una plantilla a la que al menos le falta un central con experiencia, laterales en ambos lados y un delantero.