El Málaga CF quiere marcar la diferencia desde el centro del campo. De ahí la apuesta por reforzar más la posición de mediocentro con el riesgo de caer en el overbooking que se generó el curso pasado en la demarcación. Está cerca de aterrizar en La Rosaleda Luca Sangalli, centrocampista criado en la Real Sociedad y con experiencia en Segunda División.
Según varios medios que siguen la actualidad del Málaga, el futbolista tiene una oferta sobre la mesa del club de Martiricos y la cercanía con Loren puede ser definitiva para que el jugador acepte la propuesta blanquiazul una vez que está sin equipo al finalizar su contrato con el Cartagena, donde ha militado la última temporada.
Con la llegada de Sangalli ya habría cinco jugadores para formar la medular del Málaga: Ramón, Genaro, Dani Lorenzo y Juanpe, fichado en este mercado veraniego.
La temporada pasada la nómina era superior. Además de Genaro y Ramón, Escassi, Jozabed, Luis Muñoz y N’Diaye eran los hombres que había para jugar en la sala de máquinas blanquiazul.
Está por ver el sistema que quiere emplear Sergio Pellicer. Su mejor momento la temporada pasada fue cuando apostó por el 1-3-5-2, con Ramón, Febas y Villalba, dos mediapuntas, en el centro del campo.
Pero el Málaga no puede correr el riesgo de armar una plantilla en función de un sistema, como ocurrió el año pasado con el plantel construido a alimón entre Manolo Gaspar y Pablo Guede, cargado de centrales y mediocentros y sin gente por las bandas.
Sangalli, de 28 años, aportará madurez a un equipo que la está acumulando casi toda en el centro del campo. Además, el historial de superación que tiene su carrera, superando un ictus y una grave lesión de rodilla, puede ser un ejemplo en un vestuario lleno de jugadores jóvenes que están arrancando sus carreras.