Había logrado zafarse de la justicia durante siete años, pero hace unos días la Guardia Civil logró detenerle. Desde 2016, utilizaba el truco de usar la identidad de su hermano para no levantar sospechas entre las autoridades, quienes le buscaban por diversos delitos relacionados con las drogas y la violencia de género.
El varón ha sido detenido en un nuevo domicilio donde residía en San Luis de Sabinillas, dentro del término municipal de Manilva. La investigación se inició en enero de este año tras tener conocimiento de que en la localidad de Manilva podría estar residiendo una persona con numerosas órdenes de búsqueda y detención e ingreso en prisión quien, para evitar ser localizado, estaría presuntamente utilizando la identidad de un hermano, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Al parecer, el hombre continuamente realizaba cambios de domicilio como medida de precaución para evitar ser localizado, pues le constaban dos ejecutorias de ingreso en prisión por tráfico de drogas, una de ellas con una multa de cuatro millones de euros, y seis órdenes de búsqueda y detención en vigor por violencia de género desde 2016.
Tras ser detenido en su casa, este fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del equipo de Policía Judicial de Estepona y del Puesto de Manilva de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.