La Guardia Civil está investigando el apuñalamiento de una mujer en Mijas presuntamente realizado por su pareja al inicio de esta semana. Se trata de la segunda agresión machista grave en este verano. Cabe recordar que el pasado 27 de julio, un exmilitar de 69 años se suicidó tras intentar matar a su expareja, de 66, de varios tiros.
La chica apuñalada en Mijas fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella para tratar sus heridas. Tras el apuñalamiento, que sucedió en el interior de un coche en marcha, según informa la Benemérita, la joven salió despedida del vehículo. Ahora se investiga si se arrojó ella para huir o si la arrojó su agresor. Aún no hay demasiados datos
Al parecer, la pareja había estado en un beach club cuando comenzaron a discutir al entrar al vehículo. En su interior, ella recibió una puñalada en el muslo y salió disparada del coche. Ya se encuentra fuera de peligro y ha sido dada de alta del Costa del Sol, según informan fuentes sanitarias.
El hombre huyó y, aunque aún no ha sido detenido, ya ha sido identificado y podría tratarse de un ciudadano británico de 35 años con un amplio historial de violencia en Reino Unido, según el diario Sur.
El intento de crimen de Torrox
El exmarido de Carmen trató de matarla a plena luz del día y con varios disparos. El 112 recibió una llamada a las 15.50 horas del 27 de junio que alertaba que un varón había agredido y disparado a una mujer en la calle José Ariza del municipio malagueño de Ariza. Indicaba, además, que el suceso había sido cerca del Instituto Jorge Guillén, en la barriada Nuestra Señora de las Nieves.
Recibió dos balazos, pero tuvo la suerte que el impacto de uno de ellos fue atenuado gracias a un objeto que llevaba en el bolso y que la protegió, probablemente, de la muerte. El otro, sí llegó a dejarla herida.
El hombre se había trasladado desde Osuna, de donde son naturales, expresamente para matarla. De hecho, la calle donde ocurrieron los hechos era donde residía una hija de la mujer. Al acudir a Nerja a la casa de otro hijo, donde solía vivir, y no encontrarla allí, decidió acudir a Torrox, donde sabía que estaría visitando a su hija.
El último parte médico que se dio de Carmen informaba que pese al estado tan grave en el que llegó, evolucionaba favorablemente. El alcalde del pueblo, Óscar Medina, condenó los hechos tan tristes acontecidos en el municipio y deseó a la mujer una pronta mejoría.
No estás sola, pide ayuda
El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. Estos son todos los recursos contra la violencia de género.