El presidente de la Junta de Andalucía y del PP en esta comunidad autónoma, Juan Manuel Moreno, ha ejercido esta mañana su derecho al voto en un colegio en Málaga capital. En su intervención, ha apelado al conjunto de los ciudadanos de Andalucía para que acudan a votar en unos comicios "atípicos".
Ha utilizado este calificativo para referirse al calor, a los más de 40 grados que se van a alcanzar en algunos puntos de la comunidad y a la reiteración de elecciones que han celebrado en la comunidad autónoma en un año: "No por ser tan reiterativo o tan atípico todo, hay que dejar de votar".
Así, ha pedido que todo el mundo encuentre "un hueco" a lo largo del día y vayan a los colegios electorales: "(Pido) que se comprometan con nuestras instituciones, se comprometan con nuestra democracia, ejerciendo su libre derecho a la opción política que cada uno quiera de cara al futuro de España. Creo que España se juega mucho, llevamos muchos procesos electorales unos detrás de otros, y creo que España tiene que evitar cualquier posible bloqueo de futuro que nos lleve a una parálisis institucional, lo cual sería un horror", ha subrayado.
Sobre las emociones de la jornada, Moreno ha comentado que este tipo de comicios son "complicados": "Cuando uno es el propio candidato todavía se pasa peor, con lo cual me imagino que Alberto estará con los nervios lógicos. Todos tenemos un punto de tensión y un punto de nervios. Todos tenemos esperanza en un futuro mejor".
Esta noche, el presidente de la Junta estará en la sede del Partido Popular de Andalucía, en Sevilla, junto con su equipo más cercano, para hacer el seguimiento de todo lo que suceda junto a su equipo más cercano.