La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, el organismo en el que se integran los municipios de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos, tiene nuevo presidente. El concejal del ayuntamiento de Marbella Manuel Cardeña será la persona encargada de estar al frente de esta institución, según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes del partido. Así, sustituye a José Antonio Mena, que seguirá cómo número dos de la entidad.
La trayectoria política de Cardeña está vinculada a este organismo como personal laboral del área de turismo. Además, es edil en el municipio marbellí desde el año 2006, siendo uno de los integrantes del PP que denunció la situación que se vivía en el municipio durante la época del GIL, según consta en su propio biografía.
Del mismo modo, fue diputado provincial en la legislatura 2007-2011 y teniente de alcalde delegado de Bienestar Social entre 2011-2015.
En clave orgánica, ha pasado por diferentes responsabilidades en el partido como presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Marbella-San Pedro, vicesecretario PP Malaga y miembro de la Junta Directiva PP Andaluz. En la actualidad es secretario general del Partido Popular de Marbella-San Pedro desde el año 2001
En Enero de 2017 fue nombrado como consejero de la Empresa Pública de la Costa del Sol (ACOSOL) consiguiendo el consenso de todos los grupos que la conforman.
La Mancomunidad Occidental se constituye este viernes, 28 de julio, han indicado fuentes de la entidad, y el pleno contará con 22 vocales, dos por cada municipio que conforma la institución. Así, en concreto, once vocales serán del PP, seis del PSOE, tres de Con Andalucía, uno de Compromiso Manilva y otro de Por Mi Pueblo.