La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Varo', ha detenido a dos hombres asentados en la provincia de Málaga por delitos contra la salud pública por transportar y ocultar hachís en un trastero.
La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando se tuvo conocimiento de que unos hombres estarían utilizando un trastero y una plaza de aparcamiento en una urbanización de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande como guardería de droga y de los cuales se desprendía un fuerte olor a hachís, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras las gestiones realizadas se comprobó que el alquiler se había realizado a nombre de una vecina de la localidad, con numerosas vinculaciones con el mundo del tráfico de drogas.
Los detenidos, de nacionalidad marroquí, accedían al aparcamiento en vehículos provistos de dobles fondos en los que se transportaba oculta la droga y permanecían en el lugar por un corto espacio de tiempo para descargar el estupefaciente que era almacenado en el trastero hasta su posterior venta.
Uno de los detenidos, para evitar ser detectado por los agentes cuando realizaba el traslado de la droga, viajaba en el vehículo con su familia, entre ellos menores de edad.
En un dispositivo de vigilancia establecido en el lugar, fue localizado un hombre cuando salía del trastero investigado y al requerimiento de los guardias civiles para su identificación, emprendió la huida a pie por las calles de la localidad, siendo finalmente detenido.
En el registro del trastero fueron localizados 18 kilogramos de hachís distribuidos en pastillas de 100 gramos y dispuestos para su venta, así como útiles para el procesamiento de la sustancia, pesaje y su envasado al vacío.
Posteriormente, fue localizado y detenido otro individuo por su relación con los hechos, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
Noticias relacionadas
- Desmantelan una red de tráfico de anabolizantes y vigorizantes sexuales con una de sus bases en Marbella
- Una cuidadora de 50 años, detenida por robar 40.000 € a un anciano de 89: hasta modificó su testamento
- Declarado un incendio en Marbella (Málaga): seis aéreos y cincuenta efectivos luchan contra las llamas