Iglesia de San Juan Bautista en Coín.

Iglesia de San Juan Bautista en Coín. Parroquia de San Juan y San Andrés

Málaga

Detenido uno de los responsables por el hurto de un ordenador en un iglesia de Coín y un robo violento

El paradero del otro individuo implicado en los delitos continua sin conocerse.

11 agosto, 2023 12:23

Noticias relacionadas

En el municipio malagueño de Coín, un hombre involucrado en un robo con violencia y hurto en una iglesia ha sido detenido. En el marco de la operación 'Touro', la Guardia Civil ha logrado la detención de uno de los dos individuos involucrados en la comisión de estos delitos, que abarcan un robo con violencia y el hurto de un ordenador portátil de la sacristía de la Iglesia de San Juan Bautista en dicha localidad.

El primero de los incidentes investigados tuvo lugar cuando la víctima se encontraba conduciendo su vehículo por Alhaurín el Grande (Málaga), y dos personas le pidieron ayuda para llegar a Coín, a lo cual accedió amablemente. Sin embargo, una vez llegaron a la localidad, los dos individuos asaltaron a la víctima con violencia, arrebatándole el dinero en efectivo que llevaba consigo y su teléfono móvil. La situación se tornó aún más amenazante con el uso de un arma blanca por parte de los agresores.

El segundo delito investigado fue el hurto de un ordenador portátil de la sacristía en la Iglesia de San Juan Bautista de Coín. El responsable de este acto aprovechó un momento en que la sacristía se encontraba abierta, logrando sustraer el equipo informático sin ser detectado.

En relación a estos sucesos, uno de los autores fue identificado y detenido. Se trata de un individuo con un historial delictivo marcado por numerosos antecedentes policiales. Curiosamente, había sido arrestado recientemente por la comisión de delitos similares en las localidades de Alhaurín el Grande y Fuengirola. No obstante, el segundo autor involucrado aún no ha sido identificado, y las autoridades continúan sus esfuerzos para dar con su paradero.

Tanto el individuo detenido como todas las diligencias realizadas en el marco de la investigación han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Esta investigación fue llevada a cabo por los efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, quienes trabajaron incansablemente para esclarecer los detalles de estos delitos y asegurar la detención del responsable identificado.