Esta pasada madrugada, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha dejado ver en la Feria de Málaga, la que considera "su feria" debido a su arraigada conexión con la ciudad desde su infancia. Moreno ha elogiado la organización impecable de los festejos y felicitado al alcalde, Francisco de la Torre, por su contribución al evento que es un de Andalucía y "escaparate de lo que somos".
Moreno ha destacado la ocupación hotelera del 90%, que genera un impacto económico significativo en el sector de servicios y en la economía en general, beneficiando tanto a Málaga como a la región. La Feria de Málaga resalta a la Andalucía "hospitalaria, solidaria, abierta, divertida y alegre". El presidente ha expresado su deseo de que la feria transcurra sin incidentes graves a lo largo de toda la semana de celebraciones.
Moreno ha invitado por tanto a disfrutar de ella siendo "prudentes" en las horas de máximo calor y ha confiando en que "no haya ningún tipo de incidente, que todo transcurra con normalidad".
Ha mencionado la importancia de posicionar a Málaga en un nivel internacional, especialmente con Estados Unidos, con el que la ciudad tiene una conexión aérea directa. Así, ha señalado la contribución del Gobierno andaluz para que Andalucía y Málaga acojan eventos de primer nivel por la imagen que proyectan de la ciudad al turista.
Ante una posible asistencia a la Feria de Málaga de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, Moreno ha asegurado que "tiene ganas de venir". "No me extrañaría que el próximo año sí pueda estar con nosotros como presidente del Gobierno", ha dicho, descartando la posibilidad de que venga este año por las negociaciones tras las elecciones generales.
El presidente de la Junta ha incidido en sus deseos de que Feijóo sea el próximo presidente, alegando que es el que ha ganado las elecciones. "A mí me gustaría y deseo que se respete esa manera porque es el preferido de los españoles y creo que sería bueno para España", ha concluido.