D.K.M.C y P.M.C. Esas eran sus iniciales. El primero tenía 43 años y llevaba varios años huido de la justicia irlandesa por explotar sexualmente de menores de edad. El segundo, de 47, estaba reclamado internacionalmente por las autoridades judiciales de Reino Unido por un delito de estafa a la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. Había estafado más de 4,5 millones de euros.
Pese a que no se conocían, ahora tienen algo en común. La Guardia Civil los ha detenido en la provincia de Málaga en el marco de la Operación Pulsito. D.K.M.C fue detenido en la localidad malagueña de Fuengirola el pasado 28 de julio. Los agentes localizaron la vivienda donde se ocultaba tras recibir información desde las autoridades irlandesas. Lo detuvieron en un despiste, cuando salía del domicilio.
A P.M.C lo detuvieron en Marbella algo más tarde, el pasado 8 de agosto. También gracias a una brillante coordinación con las autoridades policiales de Reino Unido, la Guardia Civil pudo saber que este individuo, bajo la identidad de otra persona, podía haberse trasladado de Portugal a un municipio de la costa malagueña. En su caso, tiene 47 años y estafó más de 4,5 millones de libras esterlinas. Tras realizar diversas pesquisas, los agentes consiguieron arrestarle.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga
.
Noticias relacionadas
- Evacuado a un hospital de Málaga con quemaduras tras el incendio de un piso cerca de la Laguna de la Barrera
- De un dolor de espalda a la muerte: piden investigar un supuesto diagnóstico erróneo en Málaga
- La investigación apunta a una muerte accidental en el caso del cadáver hallado cerca del Real de la Feria de Málaga