Los patinetes eléctricos ya están también siendo usados para delinquir, debido a su presencia en las calles y a la velocidad que pueden alcanzar estos dispositivos. Un ejemplo se ha producido en Vélez Málaga, donde un individuo de 41 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras cometer supuestamente cinco robos con violencia o intimidación a varias personas mayores en esta localidad.
Según ha indicado la Policía en un comunicado de prensa, los hechos han ocurrido entre julio y agosto y llegaron a causar auténtico temor entre los vecinos del casco antiguo de Vélez Málaga.
El varón detenido, que ha ingresado en prisión, iba con el patinete y atacaba por detrás a sus víctimas, principalmente personas mayores. Les cogía el bolso y, con la velocidad, o tiraba al suelo a la víctima o la arrastraba varios metros, destacando la Policía que "algunas de las acciones acababan en caídas aparatosas con lesiones graves". Robaba a las víctimas y salía huyendo con el patinete. Siempre actuaba de día y en la zona histórica de la ciudad, aprovechando la movilidad del patinete.
Tras realizarse las denuncias oportunas ante la policía, los agentes analizaron los principales lugares de actuación del supuesto agresor y logró identificarlo, siendo reconocido por las víctimas al enseñarles su fotografía.
La Policía detuvo a este individuo y en el registro del domicilio halló la ropa que utilizaba en los asaltos y el patinete eléctrico.