Nuevo posible caso de violencia de género en la provincia de Málaga. Efectivos de la Policía Local de Málaga capital han detenido a un hombre de 36 años por provocar, presuntamente, un accidente de tráfico girando bruscamente el volante del coche que conducía su pareja y la hija menor de la misma.
Todo sucedió el pasado lunes sobre las 20.15 horas. una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona del parque Tecnológico de Andalucía (PTA) era alertada por varios conductores, quienes les manifestaron que un vehículo había girado muy bruscamente, sin motivo aparente en principio, impactando con el guardarraíl derecho de la autovía A-7056, a apenas unos metros de la glorieta Plácido Fernández Viagas.
Los agentes se dirigieron hasta el lugar con premura y, tras comprobar que los tres ocupantes --el detenido, su pareja y la hija menor de la misma-- se encontraban bien, se entrevistaron con la conductora, quien les contó a duras penas, por los nervios, que tras haber pasado un día de playa, su pareja y ella comenzaron a discutir, llegando a un tono que intervino la Policía, pero no llegó la cosa a más.
Sin embargo, según su relato, la pelea continuó en el vehículo, donde él amenazaría a su pareja, pero también a su hija. Tras ello, el individuo cogió fuertemente el volante desde el asiento del copiloto en el que se encontraba, girándolo bruscamente con la clara intención de desviar la trayectoria y salirse de la vía, impactando con el guardarraíl derecho. Con esta acción, tal y como la víctima reconoció, puso en grave peligro su integridad física y la de su hija menor de edad.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. En cuanto a la víctima y su hija fueron trasladadas por otra dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistidas.