El conductor detenido este pasado jueves por su presunta implicación en el accidente mortal de Coín (Málaga), en el que fallecieron dos personas, ha sido puesto en libertad. Tendrá la obligación de comparecer en sede judicial todas las veces que sea llamado.
Así lo ha acordado este viernes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín, en funciones de guardia.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado de que se investigan presuntos delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, sin prejuicio de lo que se determine durante la instrucción de la causa. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia en sede judicial.
El suceso tuvo lugar sobre las 03.15 horas del jueves -el segundo ocurrido en la provincia esa madrugada- en el kilómetro 4 de la A-355 a su paso por Coín.
En concreto, fue una colisión entre dos turismos, uno de los cuales, según los alertantes, estaba parado cuando se produjo el suceso. Además, indicaron que, tras el choque, uno de los coches había salido ardiendo.
Desde el 112 se avisó los Bomberos del Consorcio Provincial, a Protección Civil y también a Infoca, además de a Guardia Civil y los servicios sanitarios. Junto a los bomberos, confirmaron que dos personas perdieron la vida y que ambas se encontraban en el interior de uno de los vehículos quemados.
Tras el accidente, el conductor de uno de los dos turismos implicados en el accidente abandonó, presuntamente, el lugar, por lo que fue buscado y, posteriormente, detenido por la Guardia Civil.
Noticias relacionadas
- Luto en Algarrobo por la muerte de un matrimonio muy querido en un accidente de tráfico en Málaga
- Cuatro fallecidos y dos heridos en dos accidentes de tráfico ocurridos esta madrugada en Málaga y Coín
- Dos detenidos tras intentar robar embarcaciones en el puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella