La Guardia Civil del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha detenido a dos personas por un supuesto delito de robo con fuerza. El primer arresto tuvo lugar el 9 de agosto, cuando la investigación de los agentes, con la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria permitió indentificar al presunto autor del robo cometido dos días antes en el interior de una vivienda. Su botín fueron varios dispositivos electrónicos valorados en 1.000 euros.
Así, consiguieron detener al individuo en el interior de la vivienda donde residía, donde los agentes volvieron a chequear su identidad al reconocer en el domicilio la vestimenta con la que había cometido el robo.La Autoridad Judicial, por su parte, ha decretado su ingreso en prisión, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Respecto a la segunda detención, esta se produjo el día 15 de agosto tras una investigación abierta por el robo con fuerza cometido el día anterior en el interior de un chiringuito ubicado en una playa de la misma localidad.
Los investigadores detuvieron a una mujer como supuesta autora del robo de bebidas alcohólicas y productos del citado establecimiento hostelero, al que accedió rompiendo unos ventanales. A ambos detenidos le constan numerosos antecedentes por la comisión de delitos similares.