Nueva alianza para potenciar el lujo residencial en la Costa del Sol. Dolce & Gabbana y la promotora Sierra Blanca Estates unen sus caminos para impulsar el primer proyecto residencial de la prestigiosa firma de moda italiana en Europa: Design Hills Dolce&Gabbana Marbella.
La suma de ambas entidades va a dar a luz la construcción de una colección de residencias de lujo edificadas en plena Milla de Oro marbellí, dentro de un complejo dotado de amplios espacios orientados a la moda, el arte, el ocio y la gastronomía.
El desembarco de Dolce & Gabbana en el mundo residencial europeo contará con 92 apartamentos de gran formato, "de arquitectura elegante y lineal", cuyos precios podrían alcanzar los 20 millones de euros. Todos ellos estarán distribuidos en una parcela de casi 90.000 metros cuadrados, con una extensión longitudinal de 500 metros a lo largo de una colina con una elevación media de 40 metros sobre el nivel del mar.
Tras la presentación formal de la operación, la intención es que la maquinaria se ponga en marcha de manera inmediata, con la vista puesta en la finalización del complejo en 2026. Las obras de adecuación de los terrenos ya han comenzado, con el objetivo de completar su piso piloto en 2025.
Una vez estén presentados los proyectos de los diseñadores de la marca, se iniciará el proceso de venta de las primeras unidades a partir de una lista de espera de entre 40 y 50 futuros clientes que ya han mostrado su firme interés en convertirse en futuros propietarios.
Para los promotores, se trata de un enclave "único", donde el respeto a la topografía del terreno dotará al proyecto de una privilegiada vista panorámica de la costa mediterránea. Las unidades residenciales quedarán englobadas en cinco edificios "imponentes, puros y modernos", rodeados de "exuberantes" jardines y piscinas infinitas al aire libre.
De entre 280 y 900 metros
Todas las viviendas tendrán una superficie de entre 280 y 900 metros cuadrados con hasta cinco dormitorios. Todos los inmuebles estarán amueblados con exclusivas creaciones de Dolce & Gabbana Casa.
Serán apartamentos en las que los dormitorios dispondrán de vestidores y baños privados con vistas al mar; salas de masaje y maquillaje; amplios salones y comedores que se abren a espacios exteriores privados con vistas a la costa; terrazas en la azotea con piscinas y solariums; dependencias para el personal; salas de entretenimiento; domótica exclusiva para conectar la casa 24 horas al día, 7 días a la semana, con recepción y el equipo de hospitality, exclusivo para los clientes, del complejo. Además, la mayoría de las residencias tendrán acceso a las mismas en ascensor totalmente privado o semiprivado.
El nuevo proyecto cuenta, además, con la intervención de estudios de renombre internacional como Fresh Architectures (fachada), Storage Milano (interiores del proyecto) y The One Atelier, como estudio principal de diseño y coordinación. Los impulsores de la iniciativa destacan de la operación que se trata de una "extraordinaria proeza arquitectónica que ejemplifica a la perfección cómo los edificios se ajustarán meticulosamente a unas proporciones precisas".
Para ello, se inspiran en la proporción áurea y la secuencia de Fibonacci, con el objeto de "coexistir en armonía con el paisaje natural circundante". Diseñados al más puro estilo Dolce & Gabbana, cada uno de los edificios formará una gran escalinata frente al mar Mediterráneo, creando un ascenso sensorial lleno de arte, luz, artesanía y servicios exclusivos.
La fachada del complejo Design Hills estará revestida de cerámica vidriada blanca creando un entorno limpio, luminoso y sofisticado que unificará la totalidad del proyecto, no sólo con la naturaleza circundante, sino también con la arquitectura local de la zona.
Detalles de la arquitectura
El uso de estas piezas de cerámica blanca, creando grandes paneles exteriores, a modo de celosías (tan tradicionales en la arquitectura mozárabe hispanomusulmana predominante en Andalucía entre los siglos XII y XVI) para adornar los parapetos y fachadas de cristal se han reinterpretado en el proyecto para proporcionar tanto confort térmico, como intimidad.
Los espacios y zonas comunes conceptualizarán una cartera de servicios y luxury amenities que asociarán la experiencia residencial de sus futuros propietarios y la de los visitantes a sus espacios públicos, a la de uno de los mejores hoteles de lujo del mundo.
Design Hills Dolce & Gabbana Marbella albergará instalaciones deportivas de alto rendimiento para sus residentes, tanto al aire libre como cubiertas; pistas de pádel, un centro de fitness totalmente equipado, gimnasio de madera al aire libre, ring, de boxeo para adultos y niños, zonas exclusivas para meditación, yoga y pilates, simuladores de golf, canchas de baloncesto cubiertas, así como el primer campo de fútbol de césped artificial 5x5 cubierto de Marbella. El complejo también contará con su propio SPA equipado con un centro de bienestar, circuito de aguas, centro de belleza, peluquería y barbería.
Los residentes también se convertirán en miembros del club privado donde el equipo de hospitality del proyecto desarrollará una exclusiva gama de servicios en las múltiples instalaciones tales como: sala de cine; bar y zona de cócteles; bodega de vinos y cava de cigarros; salas privadas de reuniones y conferencias equipadas con pantallas; zona de biblioteca y salas polivalentes para acoger celebraciones y eventos privados.
Asimismo, atenderá las necesidades de los más pequeños de la familia albergando su propio Kids Club con ludoteca, aulas educativas y clases particulares, una zona de juegos interior y exterior totalmente equipada, e incluso su propia zona de acampada donde los más pequeños podrán aprovechar las cálidas temperaturas de Marbella durante todo el año.
Las mascotas también son protagonistas del proyecto, disponiendo de un conjunto de zonas para el paseo de perros, así como áreas para el avituallamiento de mascotas y espacios para su cuidado.
El proyecto también contará con su propio Pool Club, que, una vez abierto, se espera que sea uno de los principales atractivos para los visitantes de Marbella cada temporada. El establecimiento contará con una gran piscina infinita con vistas al mar, una piscina climatizada en su interior, una zona solárium con camas y tumbonas privadas e incluso su propia heladería en formato food-truck al más puro estilo italiano.
Completando la oferta abierta a todos los visitantes, Design Hills acogerá su propio boulevard comercial que reunirá a las mejores marcas comerciales internacionales de lujo, así como múltiples restaurantes de autor, cafeterías y otros establecimientos gastronómicos.