Tenía un modus operandi muy concreto. Se montaba en un ciclomotor y recorría las calles de la localidad malagueña de Nerja en busca de sus víctimas, mujeres de mediana edad que caminaban o hacían deporte solas por la noche. Tras varias denuncias por agresión sexual y acoso, la Guardia Civil ha conseguido detenerlo.
Fue precisamente una de estas demandas la que originó la apertura de una investigación en marzo de 2022. Una mujer se personó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja tras sufrir una supuesta agresión sexual cometida mientras caminaba de madrugada por la vía pública en la localidad.
En enero de 2023, una turista denunció en una Comisaría de Policía Nacional de Madrid otra supuesta agresión sexual sufrida en Nerja y a principios del pasado mes de agosto, llegó el caso de una nueva víctima, que denunció que había sufrido acoso callejero por parte de un hombre con las mismas características físicas y el modo de actuar que previamente habían descrito las otras víctimas.
Con estos hechos sobre la mesa, la investigación dibujaba un perfil muy concreto y las pesquisas realizadas por los agentes los llevaron al supuesto autor de los delitos, un varón de 23 años que fue detenido mediados de agosto como supuesto autor de dos delitos de agresión sexual y uno de acoso callejero.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº. 2 de Torrox y desarrollada por el Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Nerja.