Un hombre de unos 30 años ha resultado herido en la tarde de este martes cuando realizaba una maniobra de aterrizaje en un paraje del municipio malagueño de Ronda mientras practicaba parapente.
El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 18.00 horas. El servicio Emergencias 112 ha recibido la llamada de una persona alertando de que un parapentista había resultado herido al aterrizar y se quejaba de la espalda. El alertante, de habla inglesa, ha sido asistido por el personal de atención multilingüe del 112.
Tras recibir el aviso, el centro de coordinación logró localizar el lugar donde se encontraban mediante coordenadas GPS y alertó de forma simultánea al Centro de Emergencias Sanitarias (CES), a la Policía Nacional y a la Policía Local de Ronda, así como a Protección Civil de la localidad rondeña y al Consorcio Provincial de Bomberos que ha desplazado efectivos del municipio hasta el lugar de los hechos.
Los servicios sanitarios han atendido al hombre en el lugar y, tras ello, lo han trasladado en helicóptero al Hospital de la Serranía de Ronda.