El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido de 10 a nueve años y un día la condena a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de ocho durante tres años consecutivos.
El acusado aprovechaba las ocasiones en las que la menor iba a su domicilio o al de su abuela, cuando se quedaba a solas con ella o estaba dormida, para llevar a cabo unas agresiones que se extendieron desde 2014 hasta agosto de 2016.
El procesado, de 52 años y natural de Argentina, fue condenado en primera instancia por la Audiencia Provincial de Málaga a 10 años de cárcel, pero recurrió y, aunque se le ha desestimado el recurso, en aplicación de la ley del sólo sí es sí como norma más favorable se le reduce la pena, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.
Además, se le impone las penas de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento durante cuatro años e inhabilitación para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 14 años.