Concertaba citas por teléfono con sus clientes y se movía en su vehículo particular hasta los lugares acordados para entregar la droga. Tras este sistema de tráfico de estupefacciones, conocido como 'telecoca', la Policía Nacional ha conseguido dar con el paradero de un hombre de 47 años que ya ha sido detenido.
La investigación comenzó, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, comenzó tras varios avisos que apuntaban a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, por parte de un ciudadano residente en la localidad malagueña de Benalmádena.
Las indagaciones practicadas condujeron a la Policía a identificar al presunto responsable, así como el vehículo utilizado en sus desplazamientos. Según las diligencias practicadas, este contactaba con sus clientes a través del teléfono, acordando lugar y hora para realizar la transacción.
En la mayoría de ocasiones se citaban en aparcamientos de establecimientos comerciales para pasar desapercibido. Además, el sospechoso tomaba numerosas medidas de seguridad, portando encima únicamente la droga imprescindible para que en el caso de un registro no pudieran intervenirle demasiada cantidad.
La operación se ha saldado con la práctica de un registro en el domicilio del arrestado, donde han intervenido 85,87 gramos de cocaína, un bote de spray para limpieza de interior de autos en el que el investigado ocultaba las dosis de droga, 1.771 euros en efectivo, una báscula de precisión, un coche, dos teléfonos móviles y útiles para la preparación de la droga. El investigado fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.