La malagueña y su pareja salen de Israel, llegan a Chipre y ponen rumbo a Lisboa: "Estamos deseando llegar"
Aunque resta camino aún para llegar a casa, están más cerca. Una vez en Lisboa, ha afirmado, "nosotros buscaremos un vuelo ya por nuestra cuenta y en cuanto podamos nos vamos a Málaga".
10 octubre, 2023 10:40Noticias relacionadas
Cristina Márquez, la mujer de Marbella (Málaga), y su pareja, que estaban en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel) sin poder salir, se encuentran en Europa. "Estamos deseando llegar ya --a Málaga--, ver a la familia y darle un abrazo enorme", ha afirmado.
Así, Márquez, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha explicado que están en Chipre a la espera de un vuelo para Lisboa, tras las gestiones que ha hecho la Embajada de España en Israel con el Gobierno portugués", que "había fletado un avión militar para 70 portugueses y la embajadora y el cónsul hicieron las gestiones oportunas para que pudiéramos volar con ellos hasta Lisboa, Chipre o donde nos quisieran dejar, no nos importaba el destino".
El "alivio" y "las lágrimas" han aparecido cuando, tras dos días en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, han podido salir, ha admitido Cristina Márquez, agente de la Policía Local en Marbella. Durante ese periodo han visto como se cancelaban varios vuelos, no llegaban aviones para repatriar a españoles y en los vuelos regulares "nos teníamos que ir acoplando a las plazas que había libres y se acababan enseguida", lo que les llevó a hacer un llamamiento y también sus familiares reclamaron que se fletara un avión de vuelta a España.
Al final, como ha reconocido, tras la gestión de la embajadora y del cónsul con el homólogo portugués, "hemos podido salir esta madrugada". En concreto, son ocho españoles --ella y su pareja los únicos andaluces--, quienes se encontraban en ese momento en el aeropuerto, aunque ha detallado que "sabemos que allí han quedado más en Tel Aviv; en el aeropuerto en ese momento solo estamos estos ocho españoles y hemos conseguido salir los ocho".
"Saliendo de allí, nada más montarnos en el avión ha sido todo una experiencia, ya que es un avión del ejército, que nunca hubiéramos pensado que montaríamos, y después de despegar ya el alivio y las lágrimas han sido inmensas", ha reconocido.
Aunque resta camino aún para llegar a casa, están más cerca. Una vez en Lisboa, ha afirmado, "nosotros buscaremos un vuelo ya por nuestra cuenta y en cuanto podamos nos vamos a Málaga". "Estamos deseando llegar ya, ver a la familia y darle un abrazo enorme", ha concluido.