Así, a falta de los resultados de la autopsia y de conocer las diligencias que está llevando a cabo la Policía Judicial de Estepona, la investigación apunta a que el fallecimiento se produjo de forma accidental, probablemente por una caída.
La hipótesis que se baraja, indican desde el Ayuntamiento, es que el hombre cambió de recorrido cuando se dirigía el jueves por la mañana desde su casa en Casares a su finca, en una zona rural cercana.
Las cámaras de tráfico de la Policía Local de Casares lo detectaron en la plaza de España tomando la calle Juan Cerón, "pero no se le ve pasar por la zona de los Arenales, como debiera haber sido en su ruta habitual". Por ello, pudo tomar otra calle para salir del casco histórico y un camino paralelo para llegar a su propiedad.
Con la información ofrecida por la familia y la de las cámaras de seguridad han trabajado los operativos de búsqueda, que durante las batidas del fin de semana estuvieron muy cerca de la zona donde finalmente se encontró su cadáver, a la que no pudieron acceder por lo escarpado del terreno.
Más de 170 personas entre voluntarios, Protección Civil, Emergencias 112 Andalucía, Grea, Uresap, Policía Local, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga participaron durante el fin de semana en el dispositivo de búsqueda, que contó con el apoyo de un helicóptero, cinco drones, una unidad canina y un puesto de coordinación avanzado en la plaza de España.