Eran las 19.55 horas de este martes 17 de octubre, la tripulación del vuelo VY2654 de Vueling salía en hora con destino a Málaga, donde tenían que aterrizar sobre las 21.20 horas. Sin embargo, tan solo unos minutos después, se ven obligados a desviarse hasta Valladolid de urgencia pues un pasajero menor de edad estaba convulsionando y recibiendo asistencia sanitaria a bordo.
Se vivieron momentos muy complicados en el interior del Airbus A320-271N de Vueling. Tanto es así que los controladores aéreos no tardaron en facilitarles el descenso coordinando la maniobra con sus compañeros militares, quienes trataron de recortar la aproximación al máximo posible. En circunstancias así, cualquier minuto de más o de menos, cuenta.
"Según la información que manejamos, el pequeño se encontraría ya en buen estado y en buenas manos", manifestaban en su cuenta de X, la antigua Twitter, los controladores sobre las 22.20 horas de la noche de ayer. Después de repostar en Valladolid, la tripulación pudo despegar de nuevo y los controladores trataron de recortar la ruta en lo posible hacia Málaga para intentar minimizar las molestias al resto de pasajeros. Sin duda, se trata de un ejemplo más de un buen resultado tras trabajar en equipo.
París
Un vuelo de la compañía Air France procedente de París con destino Málaga también tuvo que aterrizar de emergencia la pasada semana en Madrid por la presencia de humo en cabina.
Cuando sobrevolaba el sur de Madrid, la tripulación del vuelo indicó que tenían un problema de humo a bordo y que necesitaban desviarse al aeropuerto de Barajas en emergencia.
Los controladores les facilitaron el descenso, apartando tráfico por delante para facilitar la operación. El avión, un Airbus A320-214 que debía llegar a Málaga a las 23:30 horas, aterrizó sin incidencias, siendo escoltado por los bomberos y liberando la pista a los diez minutos.
Según indicaron entonces los controladores en su perfil en la plataforma X, "hay mucha gente que a diario trabaja para que estas cosas habitualmente solo queden en un susto", como ha sido en este caso.
"Nosotros opinamos que es positivo conocer que los sistemas de seguridad funcionan", señalaba el colectivo en la red social, en la que informa regularmente de las incidencias que sufren los vuelos que sobrevuelan territorio español.