Este lunes se ha registrado una nueva y grave agresión en el interior del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. Uno de los internos comenzó a alterar el orden después de agredir a otro en el módulo 9 de la citada prisión.
Se trata de El Cachulo, uno de los delincuentes más famosos de Málaga después de que en el año 2000 matara a un hombre cuando aún era menor de edad. Su currículum delictivo es de lo más completo y ha sido arrestado en varias ocasiones por haber estado relacionado en tiroteos.
A lo largo del fin de semana, prosiguen las mismas fuentes, el citado interno ya amenazó a varios funcionarios y trató de desafiarlos en todo momento. "Todo lo ocurrido es fruto del desorden, descontrol y buenísimo que impera por parte de la Secretaria General.
A ello le sumamos la falta de protección, de mejoras y de profesionalización de un colectivo inmerso en la obsolescencia", han denunciado desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, que piden a la Secretaria General y al Ministerio del Interior que ofrezcan "un respaldo legal que no existe en estos momentos y a las mejoras demandadas".