Luz verde definitiva a la urbanización de 'El Higueral' en Vélez-Málaga: la inversión asciende a los 13 M
Estos trabajos incluyen saneamiento, abastecimiento de agua y suministro de energía eléctrica, hasta la instalación de vías de comunicación y se extenderán durante 18 meses.
28 noviembre, 2023 13:32Noticias relacionadas
El proyecto de urbanización de un nuevo sector logístico, industrial y terciario de El Higueral, ubicado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ya tiene todos los permisos necesarios para comenzar la obra. Estos trabajos, que tendrá un coste de 13 millones de euros y 18 meses de ejecución, se van a desarrollar en una parcela, propiedad de Salsa Inmobiliaria, que ocupan una superficie total a urbanizar de 166.890 m2, de los cuales 74.424 m22; serán parcelas netas y el resto viario, aparcamientos, equipamientos y zonas verdes.
"Va a permitir potenciar el empleo al convertir la zona en un importante foco empresarial para el desarrollo de actividades relacionadas con la gestión de cadenas de suministro, procesos productivos y servicios a la Costa del Sol Oriental", apuntan desde Salsa.
Las obras incluyen desde el saneamiento, abastecimiento de agua y suministro de energía eléctrica, hasta la instalación de vías de comunicación, iluminación o servicios de telecomunicaciones, entre otras actuaciones básicas.
El nuevo sector, al estar ubicado a pie de la autovía A-7, garantiza una accesibilidad y "visibilidad óptima" para las empresas que se establezcan en la zona. Esta privilegiada ubicación, unida a la escasez de este tipo de desarrollos en la Costa del Sol Oriental, posicionará a Vélez-Málaga como un competidor directo frente a otras localizaciones, incluyendo Málaga capital.
Inversión y datos clave
El proyecto contempla una inversión total de 13 millones de euros para la urbanización completa del sector con las que se proyectarán "modernas infraestructuras y servicios". El Grupo Sociedad Azucarera Larios, a través de su línea de negocio Salsa Inmobiliaria, es el promotor principal y mayoritario de este proyecto, con una propiedad de 52.487 m2;.
Tras la completa ocupación del Parque Agroalimentario, la iniciativa pretende satisfacer la carencia actual de suelos productivos, atendiendo a una creciente demanda de nuevas instalaciones de calidad y con los servicios necesarios para ser atractivo tanto a empresas locales como a grandes instalaciones logísticas y empresariales.
“Estamos seguros de que estas nuevas instalaciones generarán un impacto positivo en la creación de empleo y la inversión en Vélez-Málaga, contribuyendo al desarrollo económico sostenible y al bienestar del municipio, pero también al desarrollo general de la comarca al incrementar la actividad económica, el empleo, la mejora de infraestructuras y la posibilidad de nuevas inversiones”, ha explicado Fernando Fernández Álamos, director de Promoción Inmobiliaria del Grupo.