La malagueña Carmen Navarrete, socia y cofundadora de Grupo Mosh, acaba de ser reconocida como Premio Nacional Joven Empresario 2023 en la categoría de Hostelería. El galardón, que otorga por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), reconoce su trayectoria al frente de uno de los grupos hosteleros más importantes del país.
La XX Edición de los Premios nacionales Joven Empresario, celebrada en el Auditorio del Banco Santander de Madrid, ha contado con la presencia del recién nombrado ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu Bohe; el presidente de CEOE y presidente de honor de CEAJE, Antonio Garamendi, y el presidente de la CEAJE, Fermín Albadalejo. Se da la circunstancia de que Carmen Navarrete es la única empresaria de origen andaluz reconocida en esta gala.
El colectivo empresarial viene ensalzando desde hace más de tres décadas la labor de los jóvenes empresarios de España e Iberoamérica. Con este reconocimiento, tal y como ha destacado Albadalejo, se quiere valorar la importancia de crear empresas "fuertes y competitivas", que contribuyan a fortalecer el tejido económico de España "desde una visión renovadora e innovadora que solo la juventud puede darnos".
Durante el evento han sido premiados siete jóvenes empresarios con mención especial a Borja Pellicer López (CEO de Bet Solar S. L.) sobre quien ha recaído el Premio Nacional Joven Empresario 2023.
Los otros seis premiados, representantes por categoría de los grandes sectores de desarrollo en nuestro país han sido para Carmen Navarrete, en Hostelería; Paloma Ochoa (directora médica y cofundadora de Lara y Ochoa S. L.), en la categoría Empresario Autónomo; Darío García Calderón (Fundador y CEO de Cella Medical Solutions), en la categoría de Innovación; Juan Francisco Sanjosé (consejero delegado de Extruidos del Aluminio S. A. U), en la categoría de Relevo Generacional; Katia Simone Figueiredo (Fundadora y CEO de AOKlabs), en la categoría de Sostenibilidad y Compromiso Social, y Joaquín Ramiro Basanta (presidente de Agro Sustentable S. A.), en la categoría de Empresario Iberoamericano.
Navarrete es licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Trabajo Social. Su trayectoria profesional ha estado ligada a Andalucía y a Málaga. Fue, junto al equipo de Olivia Valere, donde fraguó y adquirió gran parte de su experiencia en el sector de la hostelería. Un recorrido profesional a través de los departamentos de marketing y relaciones públicas del grupo que constituyó la antesala de Grupo Mosh, su "gran hito profesional".