El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el gran protagonista durante el último programa de Salvados, dirigido por Fernando González 'Gonzo'. Su rechazo directo y explícito a las cesiones que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido para con los partidos independentistas ha hecho despertar las críticas del manchego hacia su compañero y jefe en el partido.
Es por ello por lo que este domingo se enfrentó a las preguntas del periodista de La Sexta y de otras seis personas con diferentes sensibilidades políticas, volviendo a dejar clara su postura (más próxima a la discrepancia que a la cercanía) con la hoja de ruta del ejecutivo socialista.
El programa arranca con un paseo de García-Page junto a Gonzo por las calles de Toledo. En un momento de la grabación, se acerca un turista a saludar al presidente y mostrarle su agradecimiento por la postura que ha tomado frente a Sánchez, advirtiendo de que no es votante socialista.
Pero previo a ese momento, comenta que viene "desde Málaga". Ante este anuncio, el presidente manchego le explica que se quiere comprar un piso "por esa zona", pero que el nivel de los precios es tan alto que "está imposible": "Málaga está de moda", subraya.
La visión del único dirigente autonómico del PSOE que disfruta de una mayoría absoluta en España se ajustan a la realidad. Según refleja el portal especializado Idealista, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 2.520 euros el metro cuadrado, un valor un 15,3% superior al de hace un año.