Si ayer Málaga se cubría de blanco gracias al taró, este martes, el protagonista indiscutible ha sido el terral, que ha logrado elevar los termómetros hasta los 30 grados, batiéndose así un récord histórico en Málaga capital durante el mes de diciembre.
Este récord a nivel nacional, estaba registrado hace justo 25 años en el Aeropuerto de Málaga y se situaba en 24,6. Así, el Centro Meteorológico de Málaga, según ha informado Aemet, ha registrado 29,9 grados a las 14.20 horas. En el Aeropuerto de Málaga, concretamente se ha llegado a los 29,4 grados. Ambas cifras pulverizan, de lejos, la primera cifra.
Por si todo esto fuera poco, estos 29,9 grados se han convertido en la máxima más alta registrada a nivel nacional este martes hasta las 16.42 horas. Le siguen 29,7 en el municipio de Fuente Álamo, en Murcia, y los 29,6 de Totana, también en Murcia.
Este calor tan sorpresivo ha causado imágenes curiosas en las playas de Málaga, donde se han visto bikinis y sombrillas. Además, algún valiente ha llegado incluso a pegarse un chapuzón en La Malagueta.
Pero este 'veranillo' durará poco, pues este miércoles veremos cómo las máximas caen considerablemente de los casi 30 de hoy a los 19 que se esperan de cara a la jornada de mañana en la capital. Así, el jueves y el viernes se esperan mínimas de 10 grados. De precipitaciones, ni rastro. Si según los datos noviembre fue uno de los más secos de la historia, parece que diciembre también lo será. Para la próxima semana no se esperan precipitaciones de importancia en ningún punto de la provincia de Málaga.
Noticias relacionadas
- La niebla sorprende a los malagueños este lunes: el taró se apodera de las calles
- Detienen en Málaga a la mujer que denunció al hijo de Conde-Pumpido por un intento de homicidio
- ¿Cantas bien, eres joven y naciste en Estepona?: el ayuntamiento de este municipio malagueño te busca
- La Policía de Benalmádena alerta de un bulo sobre un hombre que roba y va armado por la vía pública