Álex Batty apenas tenía once años cuando desapareció en 2017 en el municipio malagueño de Benahavís. En ese momento se encontraba de vacaciones en España con su madre y su abuelo, quienes no disponían de la tutela legal, que era de su abuela. Pues bien, este jueves, saltaba la noticia de que, seis años más tarde, el chaval, que ya tiene diecisiete años, ha sido hallado con vida en Francia por un camionero.
Según han informado medios británicos, Alex Batty ha sido localizado en la ciudad francesa de Revel. Al parecer, el menor fue trasladado a dependencias policiales por el camionero que lo recogió al verlo caminando por una carretera con una mochila y un patinete en los Pirineos.
El menor aseguró entonces que llevaba dos años en Francia y que no había sido maltratado. Según ha contado el periodista Remi Buhagiar, del periódico La Depeche, el menor había estado viviendo con su madre y su abuelo en una comuna itinerante, algo parecido a una secta, “y que no estaba obligado”.
Sin embargo, sí que vio a su madre con una actitud que le sorprendía y decidió que tenía que marcharse de allí. Por ello se fue por su propio pie hasta que se topó con el conductor que le socorrió.
Esta versión coincide con una hipótesis que la abuela del pequeño contó en la BBC en 2018. Creía que la madre de Álex y su abuelo lo habían llevado a vivir con una comunidad espiritual en Marruecos. Sin embargo, la Policía sigue investigando qué ha ocurrido en estos seis años. La última vez que el menor fue visto fue el 8 de octubre en 2017 en el Puerto de Málaga. Sin duda, se trata de un tema que lleva detrás una ardua investigación que irá arrojando luz sobre el caso.