Una imagen de la evacuación.

Una imagen de la evacuación. Cedida

Málaga

253 personas evacuadas tras chocar dos trenes en los túneles de El Chorro (Álora)

El suceso ha ocurrido sobre las 21:30 horas de este sábado y hay varios heridos, aunque no de gravedad.

16 diciembre, 2023 23:12

Noticias relacionadas

[Hay nueva actualización de esta información si pinchas aquí]

Susto en El Chorro en la noche de este sábado. 253 pasajeros han tenido que ser evacuados después de que dos trenes de Media Distancia que cubrían la línea entre Málaga y Sevilla chocaran a la altura de los túneles de El Chorro, en el marco de la localidad malagueña de Álora.

El choque, que en principio no reviste de gravedad, se ha producido, concretamente, sobre las 21.30 horas. Aunque fuentes oficiales señalan que solo hay un herido que ya ha sido atendido por el 061, testigos aseguran que hay algunos más, aunque no revisten de gravedad.

Sin ir más lejos, Roberto, uno de los pasajeros del tren, ha apuntado en La Sexta que ha visto a un menor de edad con heridas en la cabeza tras el golpe y a una mujer con la mano afectada por el impacto.

Un momento de la evacuación.

Un momento de la evacuación. Cedida

En cuanto al accidente, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que ambos trenes circulaban a baja velocidad cuando se ha producido un choque entre ellos, lo que ha obligado a evacuar a un centenar de personas de uno de los vehículos, el que ha recibido el golpe más grande. Pues en su interior se ha generado más pánico entre los pasajeros.

Mientras que se desalojaba el primero, del otro se ha decidido inicialmente que los pasajeros permanecieran en el interior de los vagones al no haber graves daños aparentes, así como por su seguridad. Todos los pasajeros han sido ya trasladados a la estación más cercana, la de El Chorro, y la idea inicial era trasladarlos hasta Málaga lo más pronto posible. Desde allí podrán llegar a Sevilla por carretera.

Según informan fuentes consultadas, uno de los trenes está más dañado, semi volcado, mientras que otro presenta un derrame de gasoil. La principal hipótesis es que uno de los trenes ha chocado por la parte trasera con el otro. Iban a baja velocidad, pero el último vagón del tren delantero ha descarrilado.

Así han quedado los trenes tras el choque.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se encuentran trabajando en la zona del suceso en estos momentos. Concretamente están actuando los bomberos de Coín, Campillos y Antequera.