El patronato de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) se ha reunido en el edificio The Green Lemon de Málaga Tech Park, donde ha presentado las iniciativas, propuestas y proyectos puestos en marcha por la Fundación en este año, en presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de su presidente, Ezequiel Navarro, entre otras autoridades, patronos y colaboradores.

A lo largo de este año, Innova IRV ha movilizado una inversión total de 6,5 millones de euros, atrayendo 3,6 millones de euros de financiación pública. Asimismo, la Fundación, que nació a principios de 2022, ha estado trabajando en más de 15 proyectos por valor de 158 millones de euros.

De cara al próximo año, Innova IRV centrará su actividad en cuatro áreas focales que incluyen la microelectrónica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y las comunicaciones avanzadas, con el objetivo de ambicionar proyectos e iniciativas estratégicas de mayor alcance e impacto en el mercado.

En este sentido, el Patronato ha dado luz verde al plan de actuación para 2024 de la Fundación, que recoge los principales proyectos e iniciativas en los que se trabajará para potenciar la innovación desde dichas áreas.

La Fundación ha continuado creciendo a lo largo de este año, incorporando en los últimos meses, ocho nuevas empresas y entidades entre las que se encuentran Anovo, Atarfil, Eurecat, Empresa Pública de Turismo de Andalucía, Smart City Cluster, TST, GMV, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), superando la treintena de asociados.

El próximo año será clave también en el despliegue de la Red Nacional de Institutos Ricardo Valle de Innovación, lo que supondrá el desarrollo de una serie de nodos como el de Málaga en el resto del territorio a nivel nacional a través de la patronal AMETIC.

La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) de Málaga nace como el primer nodo de la una red nacional de polos de innovación empresarial de primer nivel impulsada por AMETIC. 

Este modelo, inspirado en el Instituto Fraunhofer alemán, se desarrolla con el fin de ganar competitividad, atraer inversiones y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

La vocación de Innova IRV es nacional y su dimensión internacional, federando la demanda en mercados actuales y potenciales para traccionar el sistema de conocimiento. 

La Fundación está impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación, Grupo Myramar, la Fundación Sando y Mayoral. 

Innova está integrada por entidades colaboradoras como Accenture, Aertec, Agencia Digital de Andalucía, Ametic, Anovo, Atarfil, Bic Euronova, Celestia TST, CSG Ingeniería, Dekra, Diputación de Málaga, Endesa, Ericsson, Esesa, Eurecat, Famadesa, GMV, Google, Iturri, Málaga Tech Park, Orange, Premo, Simón, Smart City Cluster, Smart Health Tv Solutions, Telefónica, Tinámica, Top Digital, Trops, Tupl, Empresa de Turismo de Andalucía, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Unicaja, Universidad de Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Vodafone.

Noticias relacionadas