Iryo, el operador privado de Alta Velocidad que desde finales del pasado mes de marzo une por alta velocidad Málaga y Madrid, acaba de poner en el mercado billetes desde 18 euros para viajar entre ambas ciudades.
De acuerdo con el anuncio lanzado por la empresa privada, participada por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, la promoción está vigente desde este miércoles 27 de diciembre hasta el próximo 11 de enero. La particularidad de esta iniciativa es que son billetes flexibles, lo que permite realizar el trayecto durante todo 2024.
Las flechas rojas de Iryo ya conectan Madrid con diez ciudades españolas: Zaragoza, Barcelona, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba y Tarragona. En función del destino escogido a la hora de la compra, a través de esta nueva campaña los viajeros podrán encontrar tarifas que oscilan entre los 8 y los 20 euros.
Los interesados encontrarán precios más competitivos si quieren ir de Madrid a Valencia con billetes desde 8 euros; en el corredor de Madrid a Barcelona el precio parte de los 16 euros. Los 18 euros de partida de Málaga son aplicables también para Sevilla, Córdoba, Albacete y Alicante.
La compañía fue, además, el primer operador ferroviario en abrir la venta para el año 2024 el pasado mes de septiembre, dando a los viajeros la posibilidad de planificar viajes y escapadas con antelación a través de billetes flexibles sin tarifas restrictivas en los que los clientes pierdan su dinero.
En este sentido, todas ellas son flexibles a todo tipo de cambios y, además, ofrecen la opción de ampliar esa flexibilidad a través de la modalidad +Abierta en las tarifas Inifinita y Singular Only YOU.
Iryo cuenta con una flota completamente nueva formada por 20 trenes Frecciarossa de última generación que, fabricados con un 94% de materiales reciclables y propulsados por energía 100% renovable. Son trenes eléctricos que, en su interior, cuentan con cuatro clases diferenciadas en función de las necesidades de viaje (Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial), y orientadas tanto al viajero de ocio como al de negocio.