Salvan la vida a una menor de cuatro años en Málaga capital a punto de morir ahogada con dos caramelos en una cabalgata de Reyes. Un agente de la Policía Local de Málaga ha atendido a la menor en Puerto de la Torre con la ayuda de una enfermera que se encontraba en la zona, según las fuentes consultadas.
El suceso se ha producido sobre las 18.00 horas, con la cabalgata de Reyes de Puerto de la Torre en pleno apogeo por las calles del distrito. Según han apuntado las mismas fuentes, un hombre se ha acercado "a la carrera" hacia los agentes de seguridad que prestaban servicio en la zona.
En sus brazos portaba a la niña, "que no respondía" por lo que rápidamente el agente la puso boca abajo y comenzó a golpearle en la espalda realizando la maniobra de Heimlich. La menor pudo expulsar un caramelo aunque seguía sin reaccionar, según han detallado.
En ese momento, se acercó una enfermera que se encontraba en el lugar y le realizó otra maniobra que permitió sacar un segundo caramelo. Tras ello, la niña comenzó a responder y se solicitó servicio de ambulancias.