Pasada la Navidad y una vez superada la vuelta a la rutina, más de uno está mirando el almanaque para ver cuándo habrá un nuevo puente en Andalucía y en la provincia de Málaga para poder irse de viaje o, simplemente descansar.
Hay que esperar hasta la Semana Santa para tener cuatro días consecutivos de descanso -para aquellos claro que descansen el sábado-. El jueves 28 de marzo y el viernes 29 de marzo son Jueves y Viernes Santo respectivamente y toca reposar, aunque desde el punto de vista laboral ya que son dos días cumbre para aquellos que aman las procesiones.
Quedan, por tanto, dos meses para volver a tener un buen descanso. Pero Andalucía, al contrario que otras comunidades autónomas, sí tiene un día festivo entre medias. Es el 28 de febrero, Día de Andalucía. Sin embargo, en esta ocasión cae en miércoles por lo que se inhabilita la posibilidad de puente. Y no lo habrá en unos años porque el 28 de febrero en 2025 cae en viernes.
Para ver un nuevo día en rojo en el calendario en el primer semestre habrá que esperar al 1 de mayo, el día Internacional del Trabajo. Cae en miércoles, así que tampoco habrá puente.