El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Andrés Enríquez Narváez nuevo director del Centro Penitenciario Málaga II, en la localidad de Archidona. Enríquez toma el relevo de Noelia Moreno Rojas, que se encargará de la dirección de Programas del Centro de Inserción Social de Granada.
Enríquez, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1997; en el año 2007 accedió al Cuerpo Especial y, tres años después, al Superior de Técnicos en la especialidad de jurista.
Durante su trayectoria profesional, ha dirigido los centros penitenciarios Málaga I (Alhaurín de la Torre) y Algeciras tras haber sido responsable de la Subdirección de Régimen en ambas prisiones. Ha ejercido, además, funciones de inspector en la Subdirección General de Análisis e Inspección y fue jefe de área de Régimen de la Dirección General de Ejecución Penal.
Por su parte, Noelia Moreno Rojas ha dirigido el Centro Penitenciario Málaga II desde su inauguración en 2018. Rojas ingresó en la Administración Penitenciaria en 2001, cuando accedió al Cuerpo de Ayudantes. En 2008 promocionó al Cuerpo Especial. En este tiempo, ha sido, además, subdirectora de Régimen y subdirectora de Seguridad en el Centro Penitenciario de Huelva.
Moreno fue recientemente cesada de sus funciones por Instituciones Penitenciarias tras filtrarse en redes sociales una videollamada de un recluso, El Melillero, con su actual pareja desde la prisión.