La protesta de los agricultores españoles continúa obstaculizando el casco urbano de Málaga. Desde la madrugada pasada, decenas de tractores y vehículos están deambulando por la capital de la Costa del Sol, bloqueando los accesos al puerto de la ciudad. A primera hora de esta tarde, los manifestantes se han dirigido hacia la Subdelegación del Gobierno en Málaga con sus tractores.
Los tractores han llegado a la avenida Pintor Sorolla, a la altura de la subdelegación del Gobierno. Según fuentes consultadas, la Policía Local mantiene cortado al tráfico el Paseo de Sancha sentido centro.
Al mismo tiempo, se ha normalizado el tráfico en avenida Valle Inclán, según han indicado desde el Ayuntamiento. Durante el día, desde el Consistorio se ha recomendado a los conductores que eviten circular por el centro de la ciudad, usar el transporte público o tomar las rondas de circunvalación.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha avisado este martes de que la tractorada en protesta por la situación del campo es "una concentración no autorizada, es decir, no está comunicada en tiempo y forma como para realizarla, como corresponde a la normativa vigente", por lo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están actuando poniendo las sanciones correspondientes que se cursarán a su debido momento".
Fuentes consultadas por El Español de Málaga han confirmado que el paro organizado está previsto únicamente para este martes, pero que no se descarta la posibilidad de quedarse hasta la noche. De hecho, se baraja la posibilidad de alargar la concentración hasta el fin de semana, coincidiendo con la huelga de transportistas. Algunos organizadores han apuntado a la unidad como la mejor manera de "armar más jaleo y generar más ruido mediático".