Los agricultores han iniciado este sábado su quinta jornada de protestas. A pie o en tractor, el sector primario sigue luchando, entre otros motivos, contra la competencia desleal con la importación de productos de países terceros, el precio del gasóleo o las medidas europeas en materia medioambiental.
En Málaga han cortado esta misma mañana la A-45 en Antequera (el punto kilométrico 86,5), según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Así, algunos tractores han llegado incluso al centro del municipio.
Así, fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado de que las tractoradas han cortado el tráfico en el kilómetro 953 de la autovía A-7, en el término municipal de Vélez-Málaga, por lo que las manifestaciones están llegando ya a la Axarquía.
Además, es interesante el punto de la Axarquía donde se están concentrando los agricultores, justamente al lado de El Ingenio, con el fin de evitar que los camiones puedan acceder, o bien a Torre del Mar, o al resto de municipios de la zona, pues tienen que pasar por allí como vía de acceso a estos.
Así, la A-357 en Ardales (punto kilométrico 21,5) también ha visto afectada su circulación, pero la situación ya se ha normalizado.
Esta misma semana, en la A-45 se han vivido momentos de tensión, probablemente los únicos violentos en la provincia a lo largo de este periodo de protestas, donde incluso un agricultor resultó detenido y los antidisturbios tuvieron que intervenir usando pelotas de goma y gases lacrimógenos.
Pueden consultar en directo la actualización de los cortes de tráfico en el mapa de la DGT aquí.