No hay traspié que valga. Y con esa premisa va el Málaga CF este domingo a Melilla para la segunda matinal consecutiva en busca del tercer triunfo seguido para no terminar de perder el pulso con el ascenso directo si es que le queda alguna opción. Pero tras el mal arranque de 2024, los blanquiazules han enderezado el rumbo con las dos victorias frente a Recreativo Granada y Atlético Baleares que lo han devuelto al tercer puesto de la clasificación.
El partido, de la jornada 23 del Grupo 2 de Primera RFEF, se jugará este domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio Álvarez Claro, donde el Málaga CF no juega desde hace 27 años, cuando jugaba en Segunda B, todo eso se ha desandado. Holgueras Castellanos, del colegio castellanoleonés, será el encargado de dirigir el partido.
Sergio Pellicer, ahora entrenador del Málaga, ya jugó en Melilla con la camiseta blanquiazul en la temporada 96-97. Ahora vuelve al mando del equipo en busca de una victoria clave para el Málaga en este serial de partidos contra equipos que están en zona de descenso y que tiene que servir para reponerse del arranque del año.
El once
Contra el Atlético Baleares el Málaga cerró un partido prácticamente redondo en el que Pellicer, tras dos probaturas, regresó al sistema de cuatro defensas deshaciendo los tres centrales. Por lo que se espera que repita el 1-4-2-3-1 habitual de toda la temporada, que le proporciona al equipo mucha llegada por las bandas.
Los dos últimos fichajes llegan a la cita con una semana de entrenamiento con el equipo, y Carlos Puga podría tener la oportunidad de jugar para darle descanso a Gabilondo, que lo ha jugado prácticamente todo.
Así, Alfonso Herrero estará en la portería una semana más, Dani Sánchez y Gabilondo o Puga estarán en los laterales con Nelson y Einar en el centro de la zaga. Aunque puede ser una oportunidad para la vuelta de Murillo o Juande. En la medular repetirán Genaro y Manu Molina con Kevin, Dioni y Ferreiro por detrás de Roberto. En esa línea de tres podría haber hueco para Dani Lorenzo.
El rival
La UD Melilla no ha terminado de tomar el pulso a la categoría tras su ascenso de la temporada anterior y lleva viviendo todo el curso en posiciones de descenso. Ni Miguel Rivera primero, ni Juan Sabas ahora, han podido encontrar el camino para sacar al conjunto azulino de la zona baja. El Álvarez Claro, otrora fortín del conjunto melillero, ha visto sólo tres triunfos de su equipo y dos empates por seis derrotas. Esa debilidad la tiene que aprovechar el Málaga para buscar los tres puntos.
El mercado de invierno ha sido agitado en la Melilla con la renovación prácticamente de media plantilla que todavía no ha tenido tiempo de engrasar Juan Sabas, pero que en su última cita como local se llevó la victoria contra el Ceuta, que venía de ganarle precisamente al Málaga en el peor partido de la temporada por parte de los blanquiazules.
En el partido de ida en La Rosaleda, el pasado 12 de octubre, el Melilla fue sometido en la primera mitad por el Málaga pero tras el descanso puso en muchos aprietos a los malaguistas, que todavía estaban cerca de Castellón e Ibiza. Pellicer ha destacado que el juego desplegado por su rival de este domingo no se corresponde con la situación en la clasificación.
El Málaga viaja este sábado obligado a traerse los tres puntos y sumar su tercera victoria consecutiva, algo que no hace desde la jornada cuatro de liga.