La bebé que ingresó en estado crítico hace trece días en el Hospital Materno Infantil de Málaga, "con claros síntomas de malos tratos", ha muerto. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. 

La menor se encontraba desde hacía casi dos semanas en el centro hospitalario. A su llegada a las instalaciones del Materno, fue atendida por los médicos, que activaron el protocolo establecido, al observar lesiones que podían ser sospechosas de malos tratos.

Como consecuencia de ello, la Policía Nacional detuvo y puso a disposición judicial al padre de la niña, ante la posibilidad de que hubiese sido el responsable de las lesiones que presentaba. A lo largo de la jornada del sábado 3 de febrero informaron de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, que se ha hecho cargo del caso, había acordado la puesta en libertad provisional del padre.

De acuerdo con los datos aportados por la Policía Nacional, la investigación de este caso de presuntos malos tratos a la menor la ha llevado el GRUME a requerimiento del Hospital. Estas mismas fuentes indicaron que la menor ingresó "con claros síntomas de malos tratos".

Noticias relacionadas