El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre que había sido detenido por supuestos malos tratos a su hija de 16 días, que se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

De acuerdo con los datos aportados este sábado por la Policía Nacional, la investigación de este caso de presuntos malos tratos a la menor la ha llevado el GRUME a requerimiento del Hospital.

Estas mismas fuentes han indicado que el menor ingresó "con claros síntomas de malos tratos". Durante la investigación fue detenido el padre, que pasó a disposición judicial.

Desde el Hospital Materno Infantil han confirmado el ingreso de la bebé, cuyo estado es crítico. Ante la existencia de lesiones sospechosas de malos tratos y tras ser examinada por los facultativos, fue activado el correspondiente protocolo por sospecha de maltrato. De momento no ha trascendido el tipo de lesiones que presenta la bebé, que reside en Málaga capital.

De otra parte, fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía consultadas por Europa Press han señalado que desde el viernes, 2 de febrero, se decretó el desamparo de la pequeña por parte de Fiscalía de Menores.