El director del Puerto de Málaga, José Moyano, ha comunicado este jueves, en el marco del Consejo de Administración del organismo, su renuncia al cargo. Las razones que le llevan a renunciar a sus actuales responsabilidades, que lleva desempeñando desde hace más de una década, son estrictamente personales.
En concreto, según ha confirmado el presidente del Puerto, Carlos Rubio, el motivo de su dimisión obedece a su interés en presentarse a alguna de las nuevas plazas surgidas tras la aprobación del nuevo organigrama del ente portuario.
"Ha decidido renunciar pese a que disponemos de informes jurídicos que avalan la posibilidad de mantener su puesto como director", ha afirmado Rubio. En concreto, este esquema de funcionamiento incluye dos áreas, la de Planificación Estratégica, Innovación y Finanzas y la de Desarrollo Portuario, Infraestructuras y Sostenibilidad.
La salida de Moyano, que es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especialista en ingeniería portuaria, obliga ahora a Rubio a nombrar a otra persona para el cargo de director. Una decisión que, por lo que parece, no va a ser inmediata.