Imagen aérea de Málaga.

Imagen aérea de Málaga.

Málaga

Hallan parte del esqueleto de una persona en los Montes de Málaga: podría llevar 10 años fallecido

Un hombre que iba caminando por la zona alertó al servicio de emergencias sobre las 13.30 del pasado martes, 5 de marzo, contando que su perro había encontrado un hueco en el monte y que tenía sospechas de que pudiera ser humano.

7 marzo, 2024 09:56

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha abierto una investigación en torno al hallazgo de unos restos óseos en una zona de senderismo de los Montes de Málaga. Un hombre que iba caminando por la zona alertó al servicio de emergencias sobre las 13.30 del pasado martes, 5 de marzo, contando que su perro había encontrado un hueso en el monte y que tenía sospechas de que pudiera ser humano.

Así, la Policía Nacional envió una patrulla y en la zona se detectaron más restos humanos, aunque no en gran cantidad, pues el esqueleto no estaba completo, que se han remitido para su estudio y análisis a fin de hallar la identidad de la persona fallecida.

Según han informado a EFE fuentes policiales, no se sabe si se trata de un hombre o una mujer, pero apuntan que desde su muerte habrían podido pasar unos diez años aproximadamente.

La zona ha sido inspeccionada por la Policía Nacional por si se encontraban más restos, según ha adelantado este jueves el diario Sur, que precisa que también se ha encontrado una mochila en las inmediaciones con algunos enseres personales, pero se tendrá que determinar si pertenecen a la misma persona.

Otros casos

En enero de 2023, la Guardia Civil halló en la Sierra de Mijas un cráneo humano con posibles signos de violencia que correspondía a un hombre, según el informe forense. La investigación apuntaba entonces que el cráneo podría haber estado en el lugar entre cinco y diez años. Desde entonces no ha trascendido a quién pertenecía dicho cráneo.

El hallazgo fue realizado por una persona que practicaba senderismo en un área poco transitada cerca de una zona residencial y los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.

Así, el 24 de abril de 2023 se localizó el cadáver momificado de una mujer en Benahavís, concretamente en la zona de La Quinta. Un jardinero fue quien alertó a la Guardia Civil tras localizar semienterrada una maleta donde permanecían discos de una sierra radial y algunos restos óseos. Sin embargo, lo primero que halló fue el cráneo, que confundió con un balón en un principio. 

En ese momento, todo apuntaba a que se trataba de una chica, pues entre los huesos encontrados constaba un pubis, aparentemente de mujer. Así, junto a la maleta y los huesos también había restos de ropa femenina. La investigación dijo que podría pertenecer a una persona joven que llevara más de diez años muerta.