Gran susto en Villanueva del Trabuco (Málaga) con final feliz. Más de 50 jóvenes han salido ilesos tras volcar el autobús en el que viajaban para acudir a sus clases de Bachillerato en la localidad vecina de Archidona. Ha ocurrido a primera hora de este martes, en la carretera A-7203. "Afortunadamente, pese a lo aparatoso del suceso, no ha habido que lamentar daños personales", ha señalado a EL ESPAÑOL de Málaga el primer teniente de alcalde de la localidad, Alejandro Pascual.
Al tratarse de una carretera estrecha, el motivo del accidente parece estar relacionado con la hierba crecida en la cuneta tras las intensas lluvias de la pasada semana, según Pascual. En ese momento, el autobús iba a unos 40 kilómetros por hora y se ha salido de la vía al pisar la cuneta, quedando volcado sobre uno de los costados. "No ha llegado a dar una vuelta completa, eso ha sido clave", ha apuntado.
Una vez que el conductor y todos los pasajeros han podido salir del autobús por una de las ventanas, totalmente ilesos, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del tránsito en la zona. Finalmente, otro vehículo ha llevado a los niños a sus clases.
El vehículo siniestrado no ha sufrido grandes daños, según el primer teniente de alcalde. Ha sido levantado por dos grúas y ha retomado la marcha.