El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado este martes que la formación pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña bajo el lema La silla vacía para denunciar "la ausencia y dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez con todos los grandes proyectos de Málaga".
Se trata de "una iniciativa para visibilizar las veces que el Gobierno de España deja la silla vacía en cuestiones que afectan a la provincia de Málaga y ralentizan su crecimiento", ha explicado Carmona junto a la diputada nacional María del Mar Vázquez.
Así, ha criticado que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "lleve seis años ninguneando y maltratando con su ignorancia a esta provincia, una de las más dinámicas, pujantes y que más aporta a las arcas estatales".
"Ya ha pasado una legislatura perniciosa al máximo con esta provincia y no podemos permitir que se repita. No podemos seguir siendo de las últimas en inversión y soportando el desprecio permanente del Gobierno de España", ha apuntado el secretario general de los 'populares' malagueños.
En este punto, ha hecho alusión a que el Ejecutivo "recaudó el pasado año más de 4.600 millones de euros vía impuestos en la provincia, registrando un récord recaudatorio por tercer año consecutivo", pero ha lamentado "las numerosas veces que la silla se ha quedado vacía por la ausencia del Gobierno de España".
La última, ha señalado, el pasado viernes con el izado de la primera viga del que será el nuevo tejado de la Catedral de Málaga, "una obra fundamental para evitar mayores problemas en el primer templo de la ciudad y uno de los monumentos más importantes de la provincia y de Andalucía".
"El viernes estaban todas las instituciones menos una: el Gobierno de España, que no ha dicho ni esta boca es mía", ha lamentado Carmona, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de que los malagueños sepan "que no tenemos Gobierno de España en Málaga, que estará para otros territorios, pero no para esta provincia".
Pero, ha continuado el dirigente popular, "esa silla vacía se repite en otros ámbitos como la lucha contra la sequía, en la ausencia de infraestructuras de mejora de la movilidad y el transporte en la provincia, así como en proyectos importantes como el Auditorio de la ciudad de Málaga".
En este sentido, se ha referido en concreto al tren de la Costa del Sol, "que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, insiste en desechar"; las desaladoras de la Axarquía y Mijas; el acceso norte al aeropuerto; el tercer carril de la zona Este hasta la capital y desde Puerto Banús hasta San Pedro Alcántara; el soterramiento del tren del puerto; la regeneración de las playas de la provincia; el impulso a las viviendas para jóvenes o los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo".
Por su parte, Vázquez ha reivindicado que esta campaña, que se expondrá en redes sociales proyecto a proyecto que el Gobierno ignora en Málaga, "queremos poner de manifiesto que, frente al vacío de poder y la ausencia de un Gobierno que vele por los malagueños, los diputados 'populares' no nos vamos a quedar callados".
Enmienda a la totalidad de los proyectos pendientes
En este punto, Carmona ha tachado de "desvergüenza" las nuevas declaraciones realizadas por el ministro de Transportes sobre el tren litoral y que suponen "una enmienda a la totalidad" de los proyectos pendientes en la provincia de Málaga para mejorar la movilidad.
Así, ha asegurado que el PP de Málaga "no va a dejar de exigir al Gobierno lo que Málaga necesita para avanzar y no estrangular su crecimiento". Para Carmona, "cada declaración pública del ministro es para dejarnos claro que este Gobierno va a seguir dando la espalda a nuestra provincia y a los malagueños".
"Las palabras de ayer donde dice que va a estar complicado vuelven a evidenciar que este Gobierno no va a mover ni un dedo para una infraestructura que la pasada semana hasta los parlamentarios andaluces del PSOE apoyaron, al sumarse a la PNL presentada por el PP en el Parlamento andaluz", ha señalado.
También ha lamentado que "los seis años de Sánchez al frente del Gobierno de España no han supuesto ni un proyecto ni una nueva planificación de infraestructuras para Málaga". "No hay nada, no se preocupan por esta tierra y el PSOE de Málaga en vez de reclamarlas apoya todo lo que hace y dice este gobierno sin mirar por lo que es bueno para los malagueños", ha finalizado Carmona.