El amplísimo catálogo de viviendas puestas en el mercado en Málaga permite encontrar mega mansiones, con decenas de dormitorios y cuartos de baño, y cajas de zapatos donde vivir se convierte en un auténtico reto. Esto es justo lo que puede ocurrir si tiene intención de comprar la que, según los datos de Idealista, es la casa en venta más pequeña de la provincia.
El inmueble, más propio para liliputienses, tiene apenas 14 metros cuadrados y puede ser adquirido por la nada despreciable cifra de 155.000 euros. Esto hace que cada metro cuadrado valga unos 11.000 euros. Una auténtica locura si se toma en consideración que es el mismo precio que tienen algunas de las promociones más caras de cuantas se están construyendo en la ciudad en estos años.
Para más seña, este insignificante piso se encuentra enclavado en pleno Centro histórico de Málaga. La dirección marcada en el portal inmobiliario es la calle San Telmo, a pocos metros del Museo Thyssen.
En el anuncio se advierte de que se abstengan de llamar interesándose por la compra tanto intermediarios como agencias. Dado que no puede presumir de amplitud, lo que sí hace el anunciante es poner en valor la "espectacular" ubicación del piso. Según se dice, se trata de un "coqueto" estudio. "Todo exterior, totalmente reformado y amueblado", se añade.
Lo que sí hace la propiedad es admitir las limitaciones de espacio. "Es pequeño, pero tiene todas las comodidades", incluyendo una pequeña cocina completa, aire acondicionado y calefacción, sofá cama de 140.
Algo más grande es un antiguo local comercial reconvertido para uso residencial en el barrio de Olletas, también en la capital de la Costa del Sol. En este caso, la superficie es de 20 metros cuadrados y el precio es de 70.000 euros. "¡Increíble oportunidad de inversión!", se informa en el anuncio de Idealista, en el que se indica que se trata de un inmueble adecuado "para aquellos que buscan un lugar acogedor y moderno".
"Con su salón comedor con cocina integrada, dormitorio independiente y baño completo con ducha, este inmueble es ideal para invertir y alquilar", se añade, subrayando su ubicación “privilegiada”, a sólo 10 minutos del Centro y a 2 minutos de la Universidad de El Ejido.