Beatriz Rubiño, exparlamentaria andaluza por Málaga, ha presentado ante la Ejecutiva Provincial del PSOE su dimisión como secretaria de formación. Para ello ha remitido una carta, dirigida al secretario provincial socialista, Daniel Pérez, explicándole las razones por las que toma esta decisión.
Entre los motivos de la decisión "muy meditada" e "irrevocable" de Rubiño alude a "múltiples" razones para tomarla. Así, habla de no formar parte de un proyecto que "está demostrando una flagrante desconexión con la militancia y la sociedad".
Asimismo, entre otras también alude a "la falta de comunicación y transparencia" o la "falta de autocrítica y reflexión" ante los resultados en procesos electorales.
Con ella, Rubiño es la cuarta persona que abandona el PSOE de Málaga entre los que también se encuentran Fuensanta Lima, exdiputada y exsenadora; Cristóbal Moreno, secretario general del PSOE de Villanueva del Trabuco y Gemma Ruiz, portavoz socialista en Cortes de la Frontera.
Según las fuentes consultadas de la Ejecutiva Provincial del PSOE por EL ESPAÑOL de Málaga, respetan la decisión de Rubiño, pero aseguran que llevaba más de un año sin acudir a las ejecutivas del partido y que había pedido por escrito que no se vinculase su figura con nada de lo que organizase el partido.
En relación a las cuatro marchas que han sufrido las últimas semanas aseguran que lo asumen con absoluta normalidad porque “en cualquier organización política puede haber divergencias”, por lo que respetan la decisión de cada una de estas personas.