Aviso a navegantes: el tiempo en Andalucía va a cambiar bruscamente en los próximos días. Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que si bien apunta la posibilidad de que los termómetros alcancen máximas de 40 grados centígrados en el interior de la comunidad autónoma el próximo jueves, con especial incidencia sobre los valles del Guadalquivir y el Guadiana, también advierte de que apenas un día después, el viernes, el mercurio iniciará una bajada bastante acusada.
Los detalles aportados por el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, viene a confirmar que en estos días nos espera un tiempo de locos. Riesco explica que el contraste tan acusado que se notará en la parte final de la semana, pasado de un calor extremo a una caída "significativa" y paulatina de temperaturas es consecuencia del "descuelgue" de una pequeña depresión atlántica que se dejará sentir especialmente en el interior de Andalucía. "Casi no se va a notar en la costa", precisa.
Y, aunque aún es pronto para establecer una localización geográfica exacta, el responsable de la Aemet indica, además, que es previsible que esa depresión venga acompañada de tormentas y lluvias el próximo sábado, que, muy posiblemente, afectará al conjunto de Andalucía.