Parecía que el verano había llegado a la Costa del Sol, pero todavía se está haciendo de esperar. Este fin de semana, sobre todo el sábado, podrán producirse precipitaciones en algunos puntos de la provincia, según el Centro Meteorológico de Málaga. Además, estas lluvias vendrán acompañadas del barro que trae consigo la calima.
Esta tarde noche podrían empezar los chubascos en Ronda y algunos puntos de Antequera y el Valle del Guadalhorce. En concreto, de cara al sábado, las nubes se extenderán por toda la provincia y podría llegar a haber tormentas en Campillos, Teba o Fuente de Piedra.
Asimismo, la probabilidad del 50% de algunos municipios, como Ronda, subirá hasta el 100% a partir de las 12.00 de mañana. Dentro de este grupo también están Antequera, Casares, Teba y Fuente de Piedra.
Para el domingo, en la Axarquía, la probabilidad de lluvia desaparecerá y los cielos se mantendrán algo nubosos. La misma situación se vivirá en Estepona y en Málaga capital que de un 80% de probabilidad el sábado podría pasar a un cielo despejado ese mismo día y se mantendrá así durante el domingo.
La situación será totalmente diferente en Antequera, donde la lluvia podría cesar el sábado por la tarde, pero el domingo se reanudarán durante la madrugada con un 60% de probabilidad.
Bajada de las temperaturas en el interior
En cuanto a las temperaturas, en el caso de Ronda, donde solo habrá precipitaciones el sábado, van a bajar. El viernes las máximas han estado en los 28 grados, pero el sábado estarán en los 22 grados y el domingo subirán hasta los 24 grados. Las mínimas se situarán en los 13 grados hasta principios de la semana que viene.
En el caso de Antequera, el mercurio también va a bajar y por ello las máximas oscilarán entre los 25 y los 26 grados y las mínimas los 15 y los 14 grados durante el sábado y el domingo, respectivamente.
En la costa, la capital continuará con unas temperaturas similares a las de esta semana con 28 grados de máxima y 20 de mínima. Al igual que en Marbella y Vélez-Málaga que podrían llegar a los 29 grados de máxima.